¿Que hacemos?

Buscamos la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, sensibilizar a la población del Nororiente Peruano, especialmente a las zonas más lejanas y desfavorecidas de Jaén y San Ignacio donde las mujeres sufren una extrema desigualdad.

Género en Acción desarrolla tres líneas de trabajo fundamentales concentradas en tres proyectos: el empoderamiento de organizaciones de hombres y mujeres, la capacitación y sensibilización a docentes sobre temática de género y por último la capacitación sobre género a comunicadores de Radio Marañón y otros medios.

  • Proyecto 1: Fortalecimiento de medios de comunicación y organizaciones sociales de hombres y mujeres en defensa del derecho a la igualdad y a la no discriminación: Proyecto financiado por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo).
  • Proyecto 2: Experiencia piloto para la prevención y vigilancia de la violencia de género, desde la comunicación radial, en las regiones de Piura y Cajamarca-Norte en el marco del Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades en el Perú: Financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, España.
  • Proyecto 3: Promoción de la participación ciudadana en la generación de las políticas públicas equitativas en las regiones de Piura y Cajamarca: Financiado por el Gobierno de Navarra, España.
Anuncios