LA MUNICIPALIDAD ECOLÓGICA PROVINCIAL DE SAN IGNACIO APROBÓ PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PROPUESTO POR LAS MUSILIG

El día miércoles 04 de abril por la mañana, en Sesión de Concejo Municipal conducida por el Alcalde Lic. Carlos Martínez Solano y la participación de todos y todas los regidores, fue nuevamente sustentado el Plan Operativo Anual de Implementación de la Ley de Igualdad de Oportunidades por la Vicepresidenta de MUSILIG, señora Blanca Herrera Gil y respaldado por las regidoras, la responsable de los Programas Sociales y la Oficina de Género de Radio Marañón. Es el resultado de esfuerzos articulados de la organización de mujeres, las regidoras, funcionaria pública de la MEPSI y Radio Marañón a favor de acciones positivas para las mujeres.

El Plan fue aprobado por el Magno Concejo, el mismo que contiene acciones, organizadas en 4 ejes temáticos: Educación, Trabajo y Empleo, Participación Política y Violencia Familiar. Se ejecutará en el presente año con el propósito de promocionar los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la provincia de San Ignacio.

Para el eje de violencia familiar y de género, se ha considerado la implementación de una Casa de Refugio que albergue a las mujeres y niños/as que sufren violencia familiar así como jornadas de sensibilización en 5 sectores del distrito de San Ignacio y dos (2) Campañas de atención integral en  las Comunidades Nativas de Supayacu y Naranjos. En Trabajo y Empleo se ha aprobado la ejecución de dos proyectos productivos para mujeres que sufren exclusión de empleo y violencia familiar acompañado del fortalecimiento de capacidades productivas y empresariales.

La aprobación de este Plan, implica un avance importante en el desafío de oportunidades y derechos de las mujeres para el desarrollo de sus competencias  así como  la adopción de la igualdad de oportunidades en la gestión de la MEPSI, el cumplimiento del PRIO, de la Ley de  igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de la tercera meta del milenio referido a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s