Ellos y ellas son la voz y el sentir de nuestros pueblos, hablamos de los y las corresponsales…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace unas semanas que terminamos la capacitación con nuestros corresponsales de Radio Marañón. Nos costaba creerlo, pero tras casi dos años de intenso trabajo, hemos llegado al final, al menos del final de este proyecto de Género de Radio Marañón.

Durante todo este tiempo, no ha sido fácil, ni para los/las corresponsales ni para los integrantes del equipo. Nos hemos encontrado con grandes obstáculos a la hora de desarrollar nuestras jornadas de TICs. Corresponsales demasiado mayores, sin posibilidad de acceso a la tecnología en sus comunidades, y cuando hablamos de posibilidad de acceso nos referimos a lo posible, en todos los sentidos, y no sólo a tener computadora en casa. A veces en sus comunidades no llega la electricidad, por tanto no hay conexión a internet, y para algunos y algunas lo de tener una computadora es cosa de otro mundo… En este sentido ha sido muy complicado, pero hemos conseguido que al menos 15 personas asistan de una manera continua a las jornadas de TICS, con el ánimo de haber aprendido todo lo que se ha podido, aunque los resultados nos han demostrado que sólo unos pocos han sido los que mayor aprovechamiento le han sacadao a la capacitación, precisamente por las razones que hemos expuesto anteriormente.

Nuestro último Taller, realizado el pasado 25 y 26 de Noviembre fue el más especial de todos. Desde la capacitación, que resultó innovadora, integradora y una de las más participativas, asistieron 25 corresponsales, hasta la acogida con la que cada uno de ellos/as asimilaron los últimos días.

Así,  la Revisión de la LIO 28983, participación ciudadana y Objetivos de Desarrollo del Milenio fueron los temas impartieron Wilmer Fernández Ramírez, Sara Moreno Alberca y Jenifer Rodríguez, respectivamente.

El último taller de corresponsales culminó con algunas sorpresas, las que mejor se recibieron: actuación de Daniel Altamirano y su charango, feria gastronómica de productos de las comunidades, entrega de regalos y proyección de video hecho y pensado únicamente para los y las corresponsales, porque ellos/ellas, junto a la gente del campo, son la verdadera voz y el sentir de nuestros pueblos.

A todos/as ellas gracias

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ellos y ellas son la voz y el sentir de nuestros pueblos, hablamos de los y las corresponsales…

  1. me siento parte de esta familia de corresponsales que conforman un equipo de comunicadores de la sociedad atravez de radio marañon somos los responsable en llevar la informacion de nuestros pueblos y comunidades siempre con la verdad duela aquien le duela si señores especialmente las autoridades que gobiernan a espaldas del pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s