Autoridades locales, líderes de organizaciones sociales de Jaén, funcionarios y ciudadanía en general se reunirán en Audiencia Pública por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Jaén

El próximo martes 22 de Noviembre a las 6 de la tarde en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Jaén

La Municipalidad Provincial de Jaén tiene una importante cita el próximo martes 22 de Noviembre en la ciudad. La Central de Organizaciones sociales PAKAMURAS y el equipo de Género de Radio Marañón están listos para recibir toda la información relativa al cumplimiento de la Ley de Igualdad de Oportunidades en la provincia de Jaén, datos que serán proporcionados por las autoridades municipales.

El primer paso ya está dado, la Municipalidad Provincial de Jaén aceptó y confirmó la realización de esta Audiencia Pública  el próximo martes 22 de Noviembre a las 6 de la tarde en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de la ciudad.

Será entonces cuando las autoridades locales de Jaén informarán a las organizaciones sociales y a la ciudadanía de Jaén, en general, sobre el balance del cumplimiento de la Ley 28983, Ley de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Por otra parte la realización de esta audiencia servirá además para asegurar si se está cumpliendo o no con los acuerdos asumidos en acta de compromiso el pasado año 2010 y se establecerán acciones prioritarias para cumplir y efectuar las propuestas de las organizaciones sociales.

La realización de este evento contará con el protagonismo de algunos actores principales como el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Gilmer Fernández Rojas, la Presidenta de la organización PAKAMURAS, Doris Shirley Allende Reyes y el Defensor del Pueblo, Moisés Adrián Silva, quien llevará a cabo labores de veeduría.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo, ya ha ido adelantando trabajo en algunas ocasiones como en el pasado Encuentro de Autoridades Distritales de Jaén y San Ignacio, celebrado en el mes de octubre. En dicha ocasión, el Defensor del Pueblo, Moisés Adrián Silva, puso sobre la mesa algunos de los problemas que siguen afectando no sólo a las mujeres de la provincia de Jaén, sino a la región Cajamarca en su conjunto.

En esta supervisión defensorial realizada sobre la Ley de Igualdad de Oportunidades se destaca que ha habido algunos avances de tipo normativo como la aprobación de planes y ordenanzas locales y regionales. Sin embargo, en este reporte se observa que todavía faltan medidas reales y efectivas y presupuestos específicos que pongan en práctica la reducción de las brechas de género en la región en algunas problemáticas como el analfabetismo en mujeres de la zona rural, la mortalidad materna-infantil, el acceso a la justicia para mujeres víctimas de violencia familiar y la participación política de la mujer, entre otros.

La ley 28983, publicada el 16 de Marzo de 2007, se enfrenta el próximo martes a una prueba crucial en nuestra provincia de Jaén. Las autoridades locales darán cuenta de si realmente conocen esta normativa y lo más importante, en qué medida y qué presupuestos concretos se están destinando para reducir las brechas de desigualdad que siguen afectando a nuestras mujeres de Jaén, especialmente en la zona rural.

AGRAdECEMOS SU DIFUSIÓN-

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s